martes, 28 de enero de 2014

¿Por qué hacerse una cirugía estética?


La sociedad ha impuestos moldes para todo, especialmente para la belleza; hoy en día las mujeres y hombres fijan sus prototipos basados especialmente en su"Icon idol" o su personaje famoso y admirado, a veces llega a ser tan grande la admiración por estos que se someten a continuas cirugías para parecerse a ellos.



Las reinas de belleza y los físicoculturistas son de los más envidiados, sus cuerpos con medidas perfectas, músculos tonificados y  asimétricos generan gran impacto en la sociedad, así que, son una de las respuestas a ¿por qué hacerse una cirugía estética?, para tener una imagen como ellos" 
.


Cómo dije anteriormente los procedimientos no son meramente a nivel corporal sino también facial, así que tener un rostro con perfecta simetría y agradable a la vista también es posible y razón al momento de decidir someterse a una cirugía.

Por otro lado también existen culturas urbanas que para lograr un aspecto que los identifique es necesario someterse a alguna cirugía plástica, les dejaré como ejemplo una foto de un "Vampirista"


Se debe reconocer que algunas personas desarrollan un gran inconformismo con alguna parte de su cara o cuerpo, lo cual les hace tener una baja autoestima y en algunos casos llegar a tener una enfermedad psico-mental relacionado con su aspecto físico, así que esta es otra de las razones por la cual se decide practicar una cirugía estética, muchos podrían llamar estas decisiones como "vanidad" (lo cual en casos pasa) pero como dije pueden existir de por medio enfermedades(como anorexia, bulimia, depresión, etc.) por el descontento que tienen con su imagen.


A continuación les dejaré una respuesta dada por un profesional, el cirujano plástico Ivan Santos:
"Desde mi óptica de cirujano, la cirugía plástica no es un arte. Es una ciencia médica que requiere sensibilidad, pero sigue siendo ante todo una ciencia médica. Esto implica que la decisión de operarse tiene que tener unas motivaciones validas:

Por sentirse mejor, por verse mejor, para mejorar un área alterada, para mejorar un área que ha cambiado por situaciones externas, para tener una apariencia que brinde más competitividad o seguridad en el trabajo, las relaciones personales y sociales o por alteraciones genéticas. La cirugía nunca se debe realizar para cambiar de vida, darle gusto al compañero sentimental o a un grupo social, para salvar un matrimonio, para evitar una separación, parecerse a alguien, o porque se está deprimido.
Hacer una cirugía plástica implica responsabilidad y madurez en la decisión. Las cirugías reales tienen riesgo, sangrado, cicatriz, depresión, requieren tiempo de recuperación, sacrificio personal y obviamente una relación de respeto y credibilidad entre el médico y el paciente. Se debe saber que es imposible asegurar un resultado. De hecho mensualmente asisten a nuestro centro 100 nuevos pacientes al mes y al 40% de ellos les aconsejamos que no se operen o que lo piensen muy bien porque cuando hay muchas dudas o inseguridad lo mejor que se puede hacer es NO OPERARSE!.
Si a pesar de todo… usted quiere operarse, hágalo!!!. Si tiene conocimiento de lo que va a hacer, que puede esperar, y confía en su cirujano su proceso va a ser muy satisfactorio y usted va a sentir que vale la pena todo el sacrificio"


Recordemos entonces que una cirugía plástica requiere de mucha responsabilidad y que debe ser para satisfacción propia o mejor aún para mejorar la calidad de vida en caso de que esta este en riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario